En el último post os conté como fue mi último ciclo de quimio que fue el día 23 de diciembre por lo que ya intuía entre lloros que estoicamente aguantaron mi familia, Ernesto y mis amigos, que esos días iban a ser muy revueltos.
Mi primera preocupación se centraba en sí iba a poder acudir al Rulo el día de Nochebuena al medio día.
Explicación: El Rulo es el bar en el que nos reunimos mis amigos y yo casi siempre y es uno de los bares más míticos y conocidos de Rivas. Todos los años el día de Nochebuena todo el mundo va allí a tomar el aperitivo y sin darte cuenta entre cañas e incluso copas (los más valientes) te plantas en las 7 de la tarde, has visto a medio barrio, te das cuenta que tu madre te ha llamado 300 veces para que vayas a recoger a tu abuela y llegas a tu casa con un buen rollo y una alegría que tu padre te manda a la ducha (a quien no le haya pasado eso no ha vivido la Nochebuena del Rulo). Hace dos años mi hermana y yo descubrimos que no había un plan mejor para pasar el medio día del 24 de diciembre.
Pero como ya os he dicho estaba convencida que este año yo no iba a ir. Me enfadé con Ernesto porque este año él quería ir, y lloré muchísimo porque esto era lo que no quería que pasara, que mi enfermedad me impidiera hacer cosas que me gustan y que me alegran.
Ernesto para animarme suele recurrir a la historia de un pajarito que le dice que todo va a ir bien, que me pondré buena, que recuperaré mi vida, que podría ir al Rulo...pero hay días que su pajarito no me convence.
Ocho y media de la mañana del día 24. Me despierto. Tras hacer un repaso de mi cuerpo y ver que no hay dolores aparentes y que me encuentro bien escribo en el grupo de wass up de mis amigos de Rivas: "Chicos he dormido como un bebé y ni náuseas, ni fiebre ni na de na. Quiero ir al Rulo y daros un achuchón"
Decidí volver a dormir para no forzar y porque soy una marmotilla. Y a las doce ya me desperté. Y llamé a mi madre para que ella comprobara que estaba en perfecto estado y me diera su beneplácito para ir al Rulo. Y mi padre se ofreció a llevarme y recogerme.
De repente la vida me prepara otro de esos momentazos con los que aburriré a mis nietos. Fui a casa de mi amigo Diego que no iba a ir al Rulo porque está preparándose el MIR y que me pidió que me pasara por su casa para darme un beso. Después de resumirle mi última quimio y las últimas noticias de los médicos me dijo que tenía algo que quería darme desde hace tiempo. Diego había decidido cortarse una de sus características rastas que llevan con el años y que yo me quedara con ella. Es de los regalos más bonitos que me han hecho nunca por su significado. Porque tengo una parte de él porque para él soy especial. Y cuando me la dió lloré y el me prometió que todo iba a ir bien...Gracias DIeguis, no sabes lo importante que me has hecho sentir, gracias por estar ahí siempre.
Y por fin llegué al Rulo y os diré que tardé hora y media en andar 20 metros. Me llovían los abrazos, los besos, los achuchones, las caras sonrientes sólo por verme, las palabras de ánimo...me sentí Madonna y me sentó de lujo (como cuando te comes un buen cocido y tienes tiempo para echarte una buena siesta).
Así que hoy quería dar las gracias a mis amigos por estar pendientes de mi y desplazarse a los sitios que no había corriente "para que no coja frío pelonchi"; a Ernesto por darme besos con tanto ímpetu que casi pierdo la peluca en unas 20 ocasiones; a la gente que se alegró tanto de verme (como los padres de Ale, el padre de Andrea, Ruth, Marina, Elena, Lorena, Andrés, Alex, amigos de Ernesto...y toda la gente que se me olvida) y a las chicas que a las 5 de la tarde todos los años empiezan a cantar villancicos porque ahí me vine arriba y me arranqué a bailar con más ganas que Lola Flores.
Nota: Me gustaría señalar las caras de "esta tía está loca" cuando me decían que me veían muy bien y yo les contestaba que la última quimio me la habían dado el día anterior.
Cuando llegué a mi casa parecía un niño tras su primer día de Granja Escuela. "Si me hubieras visto mama. Todo el mundo quería darme un beso, preguntarme que tal..." Estaba emocionada.
Y la noche fue genial. Porque mi familia sabe como hacerme sentir bien y hacer que sea una noche muy buena. Nos reímos, como siempre nos hicimos mil fotos, mi amigo invisible acertó con los regalos, brindamos y sobre todo no hubo lamentos ni caras tristes. Gracias familia.
Pero cuando todos se iban a casa llegó el momento en el que todos los años yo voy a Rivas y salgo de fiesta. Pero este año yo a esas horas de la mañana ya tenía las pilas descargadas...y cuando iba a empezar a llorar o a lamentarme apareció Marta y empezó a darme las razones por las que no tenía que salir de fiesta. "Olgui hace frío, si te acuestas ahora mañana estarás más descansada y te encontrarás mejor, además pagar 15 euros para tomarte dos coca colas es un robo, meterte ahora en una discoteca a pasar calor, a que te empujen niñatos...yo no voy porque no me da la gana" y además el wass up de mis amigos mostraba cada vez más bajas así que no era la única rara en irme a dormir.
Con mi hermana en la cama de al lado me fui a dormir porque "más vale una retirada a tiempo".
Frente a todo pronóstico tuve un día de Nochebuena muy normal y a la vez tan especial...
Gracias por no equivocarte pajarito!!
ola olga!!!me alegro muchiiisssiiimoo que te encuentres bien y hayas pasado buenas fiestas,te escriboen cada post que pones,aunque cada caso es diferente yo estoy como tu ,ya llevo 12 sesiones y aun me quedan unas cuantas,cuantas llevas tu?Cata. un besazo
ResponderEliminarOlga!!!!! qué bien leerte contenta!!!!! los cambios asustan pero son buenos! yo soy de las que piensa q SIEMPRE son a mejor! sólo es cuestión de mirarlo por el lado bueno!!!! gracias a todo esto te estas dando cuenta de lo afortunada q eres y lo que todo el mundo te quiere!!!!!! que aunque sea evidente muchas veces nos olvidamos de demostrarlo!
ResponderEliminarY he leído lo del Rulo en nochebuena! yo fuí un año!!!!!! estuve con un chico que era de allí y me invitó a conocerlo ese día y la verdad que fue tal como lo describes!!!!!!
Espero seguir leyendo cosas buenas! ;)
Mucho animo preciosa
Ole ole ole!!!! Me alegro muchísimo de que hayas pasado unas maravillosas navidades! aunque a mi otra pajarita preciosa y única como tú, me tiene informada de todo ;) Quiero darte un achuchon y miles de besos también Olga, aprovechando que estoy en Madrid! GUAPA MÁS QUE GUAPA! Bea Germany - Rivendel
ResponderEliminarHola mi niña linda:
EliminarCuánto me alegro que hayas pasado unas navidades maravillosas, por qué
no. Si Dios quiere el año que viene, al otro, al otro, seguirás yendo al rulo y espero algún día poder conocerlo también nosotros(paco y yo), la verdad
que en la foto se os ve muy muy bien, con mucho ambiente si como de andar por casa.
A seguir con esa positivdad tan maravillosa, y esa sonrisa me encanta, eres una niña monísima, alegre, joven estilosa, divertida, super cariñosa, hija lo tienes todo no me extraña nada que todo el mundo te quisiera achuchar, Ernesto no sabe la suerte que tiene, tiene un tesoro.
un besote gordo.
Marisa
Hola Olga, me llamo Blanca y no nos conocemos pero te cuento. Soy alumna de Adaptación al Grado de Enfermería y entrada en años. El otro día fui la Biblioteca para ver si me ayudaba tu madre con la Bibliografía de un trabajo (por cierto me la corrigió entera sin pedírselo ¡¡que maja!!) y le pregunté como se encontraba ella. Me contó como iba y lo que no yo tenía ni idea: por lo que estabas pasando tu. Tuve el honor de que compartiera tu maravilloso Blog conmigo y te escribo para darte las gracias por dejarnos ver por tu ventana una chica maravillosa, dulce, luchadora, graciosa, buena con su gente, etc y que dice tacos como yo, Aunque yo soy muy positiva, siento envidia de tu fuerza y tu alegría a pesar de distintas quimios, biopsia medular, etc. Eres la caña de España Olga!!
ResponderEliminarDa gusto escuchar también a tu madre como lo cuenta, el cariño que pone en cada referencia a ti y la naturalidad con la que lo compartió conmigo, claro, así has salido tu!! Además yo tengo una hija de 21 años y aunque nadie nos podemos poner en el lugar de nadie, imagino por lo que estáis pasando. Por cierto, después de leer tu post del 9/1, como le dije a tu madre, me dan ganas de ir al Rulo al año que viene por Nochebuena a ver ese ambientazo que tenéis. Creo que tenéis que estar toda tu familia orgullosísimos de teneros los unos a los otros, así como los amigos. De corazón, he disfrutado mucho con lo que he leído de tu Blog, y te animo a que sigas siendo tan positiva y tan estupenda. Tienes razón: el echarse "pa lante"es una medicina maravillosa contra la enfermedad. Bueno no me enrollo más que para no conocernos igual te parece demasiado. Muchos besos y muchas felicidades por como eres tu y los que te rodean. Blanca
Hola Olga, en primer lugar te quiero felicitar y decir que eres una persona la cual me transmites una dulzura, una fuerza y una alegría infinita. Soy de Morata, conocí tu blog porque un amigo de facebook (también del pueblo) compartió una de tus primeras entradas y desde entonces te soy fiel una a una, es más te tengo como página favorita en el pc, movil, tablet... nunca me canso de leerte.
ResponderEliminarEn las fiestas de año pasado me enteré por el blog que habías venido al pueblo, pero no tuve la oportunidad de cruzarme contigo (y eso que es chiqutín), me acuerdo de que unos de los días posteriores de que vinieras estuve hablando con Alba y le pregunté por ti, y la dije de que me encantaría conocerte, que me pareces una autentica heroína, que ojalá todas las mujeres y personas del mundo mundial tuviéramos esa fuerza brutal que tú tienes, que al lado del super héroe Hulk, este no te llega ni a la suela del zapato.
Espero tener la oportunidad de conocerte algún día.
Quiero mandarte todas las fuerzas necesarias para vencer esta batalla que estoy segura de que la vas a ganas con creces.
Por último te quiero mandar un súper besazo y te invito a que veas este corto que ha dirigido Paco León, http://www.youtube.com/watch?v=A8mtdnIotT0 en el momento que lo he visto publicado te puedes imaginar quien me ha venido directamente a la cabeza... Sí, tú...
Un abrazo y a seguir con esa positividad. Muchos besos y abrazos de una morateña. Muaks xx