Bueno, creo que me enfrento, sin quererlo, al post que más me ha costado escribir.
Me gustaría pedir perdón a los seguidores de mi blog que buscan más actividad en él, pero afortunadamente tengo una vida personal muy ajetreada y además el año pasado decidí embarcarme en la aventura del Grado de Educación Infantil, y la verdad es que no paro.
Por otro lado, quería terminar con la polémica abierta en el último post.
En primer lugar quiero aclarar que mi blog no es un blog en defensa del cáncer de mama metástasico. Sé que lo tengo y me duele recordarlo, así que no quiero que a través de mi blog se me recuerde que tengo una enfermedad que no tiene cura y no sólo por mi, sino porque tengo una familia y amigos que leyendo esto sufren.
Mi blog tiene el único fin de servirme como terapia para expresar lo que siento, para hacer a la gente que me quiere y con la que no puedo hablar tan continuamente saber de mi, y sí puedo ayudar a gente que esté pasando por la misma situación que yo mejor que mejor.
Como bien explica mi doctor y amigo Jesús en su primera clase cada curso NADIE SABE CUANDO VAMOS A MORIR.
Mientras, YO SÓLO PIDO QUE ME DEJEN VIVIR. Vivir ilusionándome con cualquier tontería. Vivir para que me llame mi prima de 14 años para contarme que en su clase tenían que hacer un trabajo sobre la persona a la que más admiraban en el mundo y que me diga que ella lo hizo de mi, vivir para planear con Ernesto cuánta gente invitaremos a nuestra boda, vivir para desear que mi hermana y mi cuñado me den un sobrinito, vivir para discutir con Ernesto cómo se llamarán nuestros hijos y que mi madre me asegure que se compraran un coche más grande para llevar las sillitas de los niños, vivir para comprarme un chalet con piscina y celebrar allí los cumpleaños de mis hijos, vivir para ir a la boda de mi mejor amigo, vivir para seguir a dieta y conseguir ser la madre más buenorra del colegio, vivir para grabar una película y conseguir un Goya (que ya tengo pensado mi discurso), vivir para rechazar a Sergio Ramos cuando venga a mi casa a conquistarme, vivir para seguir completando mi cuaderno de cosas que quiero hacer cuando me ponga buena y que quiero cumplir...
Sólo quiero eso, vivir. Y sí en todas esas cosas tengo que estar con mi bolsita de medicamentos al lado, no me importa.
Porque los besos y los achuchones no curan pero dan vida. A mi me da vida que mis amigos anulen cualquier plan por estar conmigo; me da vida que Guillo me siga llamando a pesar de que lleve una semana sin cogérselo; me da vida que mis primos estén esperando a que me dejen beber para irnos de fiesta como sólo los Sanz sabemos; me da vida imaginar como seremos Ernesto y yo de abuelitos y me haga de rabiar diciéndome que será insoportable aposta; me da vida que mis enfermeras me digan que estoy más guapa; me da vida que mi oncóloga me diga que me voy a poner bien; me da vida que mi amiga Laura venga desde Valencia para estar conmigo unas horas o que mi amiga Maria tenga miedo a irse lejos por mi; y me da vida decirme a mi misma que tengo que luchar por mi y por toda mi gente.
Tengo miedo, no lo voy a negar, pero metástasico o no yo voy a seguir peleando por todos los que cada día se "parten el pecho" por mi y porque no sé por qué pero tengo la corazonada y la esperanza de que me queda mucho por vivir.
es la primera vez que te escribo...
ResponderEliminarmucho ánimo,amor y fuerza para seguir!!! un beso enorme!
Olgui y como dice la canción (que te prometo que bailaremos en cualquier discoteca reggeatonera que quieras) con un brugal en la mano: VOY A REIR, VOY A BAILAR, VIVIR MI VIDA LA LA LA LA!!!
ResponderEliminarUn besito, genial como siempre! te quiero! Martuki
Simplemente escribo para sepas que ahora y siempre estaré a tu lado, no tengo palabras, nunca te he subestimado eres de las personas mas grandes, mas fuertes, mas buenas, mas "supervivente y luchadora", mas divertida, mas entusiasta, en definitiva, mas mas......pero de verdad, que cada post nuevo, insisto sin yo subestimarte (líbreme Dios!!!) te vuelves a superar haciendote todavía mas grande y a mi, al menos, mas pequeña, yo tb, si estuviese en el lugar de tu prima, tengo CLARITÍSIMO que la redacción la haría de ti, NO CAMBIES NUNCA PORQUE MUCHOS, ME INCLUYO, TE NECESITAMOS ASÍ, para mil cosas, entre ellas valorar lo mundano y cosas que hasta que no te conocí y leí tu blog, pensé que no eran ni importantes....
ResponderEliminarTe quiero tanto...
Ya sabes hoy y siempre!!!
Mil besos tu admiradora, seguidora y amiga,
Frida
Olé y olé. entiendo que no sea el post que querrías escribir, pero yo sí él que quería leer. Aclarado, de que va a éste blog, bravo.
ResponderEliminarTe digo lo de siempre te prometo que no dejaré de leerte para seguir tus aventuras en la vida .
Un fuerte abrazo.
Laura
Yo también quiero eso Olga, pero también quiero una cura para esta enfermedad.
ResponderEliminarFuerza.
¡¡¡Enhorabuena Olga!!L a pesar de mi edad, cada día me sorprendes mas. ¡Eres única e irrepetible! ¡¡¡BRAVO!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo te parece una crueldad!!?? No crees q ella mejor q nadie sabe lo q sta pasando!!!?? No crees q es innecesario escribir esto?? Acaso has leido el blog desde el principio?? No te das cuenta de que sta niña con sus palabras sta ayudando??? Tendrias q conocerla...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarYo también estoy a favor de conseguir más fondos para la investigación, creo que es imprescindible, claro que vamos a morir todos querid@ Yop, pero algunos ya tienen dada la sentencia y están al borde del precipicio, de nada sirve negar lo evidente. Yo también me voy a morir, si, igual antes que alguien con un cancer metastásico, puede ser, pero los que ya tienen la enfermedad tienen la sentencia y no me parece justo no luchar por que las cosas cambien. Y ahora proferirme insultos y des calificativos a mi también.
EliminarPues yo también prefiero vivir en la negación como tu Olga, el tener esta enfermedad me hace daño y prefiero no pensar en ello. Lo que tenga que ser será. De momento vivo el día a dia. Igual maña na sale la cura.
EliminarEstibaliz
Enhorabuena Olga, has entendido lo que es la vida, a una edad muy joven, eso va a hacer que la disfrutes mucho más...Mucha fuerza .
EliminarSaludos desde Valencia
Los científicos todavía no comprenden plenamente el mecanismo de la metástasis, y cómo puede uno curar el cáncer sin la financiación para lograr este entendimiento? Detectar el cáncer de mama precoz no es una garantía de seguridad. Hay muchas lagunas en nuestro conocimiento científico de esta enfermedad, y los investigadores y las instituciones médicas están siempre en la necesidad de dinero, sobre todo hoy.
ResponderEliminarEstás viviendo, tu vida Olga y eso es lo importante, con ganas y ilusión. Quién sabe que nos deparará el mañana. Eso sí qué le ves tú a Sergio Ramos???.
ResponderEliminarun besote.
Lauri
A mi lo que más me preocupa de esta nueva entrada es lo mismo.... Sergio Ramos???? Ole, ole y ole Olga!
Eliminarcon dos cojones( aunk suene mal) ole ole ole TU, VIVE tan intenso y disfruta y a quién no le guste el blog que ponga el documental de la 2, si yo pudiera eliminaría a los q sólo quieren morbo y morbo. OLGA ERES UNICA
ResponderEliminarSe me ponen los pelos de punta al leer esto
Eliminar!Ole,ole y ole¡Ahí queda eso.Y no digo más.
ResponderEliminarUn besazo.
Mercedes.
Que morbo ni que leches!!!!!! Se esta pidiendo colaboracion para que se investigue más para una cura para el cáncer que vuestra Olga padece!!! Pero que esta pasando aquí? ??? Es realmente aterrador leer según que comentarios que solo son de alabanza y nada de arrimar el hombro....que miedo de verdad.
ResponderEliminarNadie niega la colaboración pero de verdad que creo que no es el foro. Mi hermana hace esto como forma de desahogo. Os invito a que lo hagáis en lugares donde sí se puede hacer oir estas quejas. Hay diversos foros de debate de la SEOM y la SEOR, podeis escribir a las secretarías técnicas de dichas Sociedades Médicas y ahí informaros de cómo van los cauces de las investigaciones que no están para nada paradas. Vuestros médicos también os pueden informar y por supuesto se han creado asociaciones de pacientes que atienden estas dudas como son la AECC y GEPAC, que yo conozca o haya participado. Yo de verdad que creo que verter aquí toda la rabia que tenéis o tenemos por el cáncer no nos ayuda.
ResponderEliminarUn saludo, Marta
Hola, es la primera vez que te escribo Olga, aunque llevo leyendo desde el principio tu blog. Nadie, creo yo, te alaba o te ofrece su admiración por el mero hecho de que padezcas cáncer, creo más bien, que cuentas un trocito de tu vida y eso provoca empatía en muchas personas...personas que tienen cáncer o que viven y sufren el de algún ser querido.
ResponderEliminarYa con eso, con que cuentes cómo te va, qué haces, cuántas risas echas al día, sirve para los que te leemos, créeme.
También creo que invita a la reflexión y que gracias a blogs como el tuyo muchas personas han visto la cara y la cruz del cáncer, su complicada naturaleza, el dolor que provoca, la desesperación...y también, esa rara sensación de estar más vivo que nunca.
Ahora es cuando se investiga con mayor intensidad el mecanismo metastásico, aunque se le de menos publicidad porque aterra, porque es arduo y difícil porque siempre lo más duro se hace esperar.
Yo confío.
Muchas gracias Olga, disfruta todo y más.
Toni
VIVE, VIVE Y VIVE!!!!. Disfruta de cada segundo, bebete la vida a borbotones y mañana? Ya pensaremos lo que hacemos mañana!!.
ResponderEliminarPero con lo que no puedo .....Sergio Ramos?
Besos guapetona y sigue dando lecciones de VIDA.
¡Olga! Pero... yo voy un poco más allá con lo de Sergio Ramos; ¿Sergio Ramos en vez de David Bisbal? ¡No nos digas eso!
ResponderEliminarY ya que estamos, (aunque no quiero agobiarte a peticiones...) ¿por qué no cuentas más cantantes que te gusten en tu próxima entrada?
Hola Olga! Me llamo Elena y sin comerlo ni beberlo te leo desde comenzaste el blog que conocí a través de una amiga común que tenemos en Facebook. Eres joven y tienes fuerzas para luchar contra esta cosa....de verdad, con esa alegría y buen humor puedes con lo que te propongas. Disfruta lo bueno de la vida, porque lo malo biene solo...aunque ya lo haces estupendamente ;-) besos
ResponderEliminarTe leo con frecuencia, pero ya no sé si esto que quiero escribirte lo leí también aquí en tu blog. A veces, como creo que diría tu "doctor guapo", tengo un alzheimer galopante.
ResponderEliminarEl caso es que desde bachillerato, que fue cuando me descubrieron a este autor, llevo esta frase conmigo. Y está muy en la línea de tu foto del post:
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento." Viktor Frankl.
Un saludo, Elena.
Yo sigo pensando que todo esto es palabrería, si no hay una cura no hay vida.
ResponderEliminarHola Olga! Me llamo María y te conozco porque fui compañera de tu hermana Marta en el cole. Vamos, que a ti también te recuerdo del cole pero de eso hace ya un montón de años :) Te leo desde el primer post que escribiste porque tu hermana lo publicó en FB. Siempre me río un montón con todas tus "olgadas", por tu espontaneidad, por cómo cuentas las cosas que eres capaz de hacer que me acuerde de ti cuando vi el otro día al camión de donuts que reparte en el Caprabo de al lado del cole (tú y tus donuts para después de tus chunguillos...).
ResponderEliminarComo dijo Guerra "en esta vida hay gente para todo"; entiendo que el blog para ti es una vía de escape, de desahogo, como para mí salir a correr o para otro hacer punto de cruz. Pero hija, siempre está el petardo de turno que se cree que posee una verdad absoluta y te vomita lo primero que piensa. Encima gente que ni te conoce ni tendrá interés en hacerlo. Son como las palomas éstas radioactivas que tenemos en Madrid: cogen, echan su súper cagada ultra tóxica y se piran. Pues esta gente igual.
Menos mal que tienes a un montón de gente que te adora. Y también hay otro montón de gente de desconocidos (o menos conocidos que los otros) que estarían encantados en darte un achuchón. Pero claro, te quedarías "desgastadita" de tanto abrazo. El caso es que yo te lo mando por aquí. Porque tienes fuerza infinita y porque siempre te imagino con una sonrisa en la cara. Y eso me encanta!
La vida cada uno la vivimos cómo queremos... Olga tiene una enfermedad física, con unas células más puñeteras que los Orcos de Mordor. Pero peor son los que tienen una enfermedad en el alma, más malos que un dolor, que sólo quieren hacer daño porque viven amargados.
Dicho todo esto, te mando otro abrazo de "desgaste". Con ganas de leerte pronto otra vez :)
María
Me ha encantado!!!!
EliminarLaura
Olguita!!!solo mandarte un abrazo y beso dulce.que para nosotras es mucho.llevo varios dias queriendote preguntar por tu mami,que tal esta?Cata
ResponderEliminarMe ha encantado!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMadre mía...qué pesados!!!! Todos, queremos la cura de la enfermedad, no de ésta sino de otras muchas, pero no por eso lo recordamos constantemente. Olga lucha y VIVE con mayúsculas algo que muchos de vosotros os empeñaisen no VER.
EliminarSuerte Olga, en tus muchos propósitos.
Luis
No sé como hay gente capaz de escribir estos comentarios...
EliminarMadre mía, Olga, te leo siempre, aunque no me conozcas, pero hoy no me he podido resistir a escribir.
Cuando a alguien le dicen que tiene esta enfermedad, se te cae el mundo encima, pero Olga, en este blog nos enseña a afrontarlo de una manera completamente diferente.
Mucha gente se pasa la vida deseando mil cosas materiales, aspiraciones y tener más y más, y ella, de los simples detalles de la vida y de su GENTE, saca la felicidad y las ganas de tirar adelante, de ideas, pensamientos y sueños. Nos enseña e incluso nos da lecciones incluso a los que no padecemos esta enfermedad, para valorar cosas y momentos que ni siquiera valoramos.
Ninguno sabemos cuando nos vamos a morir, mi padre pasó por eso, y 5 años después está super bien, y doy gracias cada día por tenerle, hay gente que no tiene tanta suerte, pero nunca puedes perder esa ilusión y esas ganas de luchar.
Olga, espero que la vida te devuelva todo lo que le haces ver a los demás y toda tu bondad, no le hagas caso a la gente, vive con tus sueños y nunca cambies. Tu familia y amigos seguro que están super orgullosos de tí, eres una pasada.
Hola Antonio (Rivas), qué pena que no hayas entendido nada, ojalá algún día lo entiendas.
EliminarOlga, ¡bien por ti! tú tienes las riendas de tu vida, sea cual sea la situación. Esa es la clave y tú la has encontrado.
Bien también por todas esas personas anónimas que investigan sin hacer ruido y sin desánimo y dan con tratamientos importantes para el cáncer de mama metastásico (los hay y cada día más). Salud a todos.
María B.
Tu no has oído el dicho de "quien no llora no mama"? Pues eso! Aquí de silencios nada!! A ver si tu ibas a estar calladita si alguien a quien quieres le viniese esta enfermedad! Que fácil es hablar desde la ignorancia
EliminarHola Olga, sólo puedo decir una cosa: ¡Eres fantástica! Yo también te admiro y quiero que seas mi ejemplo a seguir y el de mis peques. A partir de ahora, cuando mi hija me pida que le cuente un cuento para dormir (que siempre me pide el de caperucita roja), la sorprenderé con el de la superheroína Olga, que a veces se la ve sobrevolando la playa de Guardamar donde veraneamos el año pasado (esto le va a encantar, aquí empezará a relatar ella), y que lucha contra las adversidades con unas infinitas ganas de vivir, que son inmensamente poderosas…
ResponderEliminar¡Ah! Y sobre gustos… pues si te gusta Sergio Ramos, pues qué se le va a hacer, no te preocupes, nadie es perfecto… yo te miraría con la misma cara de estreñimiento con que me miraban a mí en mi época de juventud cuando decía que me gustaba Paco Buyo… Todavía me acuerdo de aquellas caras… “¿Buyo? Pero si se parece a Schwarzenegger”. Entonces la que ponía cara de estreñimiento era yo: “Ay no, a Schwarzenegger no”.
No me enrollo más. Te escribo una parte de la letra de una canción que me encanta y que me recarga las pilas, espero que a ti también. Es de Serrat, pero me gusta cómo la cantaron en la gira “El gusto es nuestro” y dice así: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti. Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también. Hoy puede ser un gran día, DURO CON ÉL”.
Besos.
Beatriz
No me conoces, pero te mando un beso muy fuerte, mucho ánimo y toda mi admiración. Lucha y vive como haces, quiere y déjate querer por toda esa familia y amigos maravillosos. Y a los que venís a dar lecciones, no es el lugar ni el momento. Sobre todo cuando ha quedado claro que todos los que pasan por aquí, incluida la autora, están de acuerdo con vuestras reivindicaciones. Pero si ella no quiere hacer de esto una atalaya de quejas ni un blog de divulgación, deberíais respetarla, o como mínimo hablarle con más cariño. Al fin y al cabo esta es su casa, y las cosas se pueden decir de mil maneras, no hace falta hacer daño.
ResponderEliminarY tú, Olga, pues sigue adelante con tu día a día con optimismo, sácate la carrera, cásate con tu novio, queda con tus amigos, haz planes de futuro, sal de marcha mientras puedas, nada de Sergio Ramos... por favor... y en definitiva, todo lo que hay que hacer y que es perfectamente compatible con pedir más investigación, seguir los tratamientos que toque seguir, probar los nuevos y cronificar la situación.
Un beso y a vivir!!!
Pero mira que eres GRAAAANDEEEEE!
ResponderEliminarSigue Olguita, adelante, adelante, adelante!!!!!
Bien por tí. Otra lección que nos has dado a todos. Y, por cierto, claro que los mimos, el cariño, el amor, la amistad y el apoyo son fundamentales para todos en los momentos difíciles.
Sigue viviendo a tope que eso que llevas ganado a los que no saben hacerlo... Pero no olvides tampoco que a muchos de nosotros nos estás enseñando a hacerlo continuamente. GRACIAS POR ELLO.
C. Gamella
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarOlga, mi caso no es como el tuyo ni mucho menos, pero mi blog (el bichito de Mery) también se convirtió en un lugar donde gente que no tiene nada que hacer con su vida pretende hacer daño y desea el mal ajeno, o simplemente intentan hacer que te hundas. No se de donde salen estas personas, no se cual es su propósito exacto...
ResponderEliminarAl ser anónimos no sabemos si son gente a la que conocemos o gente desconocida. Se escudan en un nombre falso, pero estoy segura de que no son capaces de decir todas esas barbaridades dando la cara.
Te admiro muchísimo, yo se lo que es tener cáncer, y aunque lo he superado me pongo en tu situación. Mi situación al principio no era buena, y todo se dió la vuelta y al final pude superarlo. Se que no es lo mismo, no pretendo comparar tu cáncer con el que yo tuve, pero entiendo muy bien tu actitud, vivir con esperanza y con sueños nos hace felices, y lo importante es ser feliz. Estoy segura de que has llorado por tu situación y que en los días malos tendrás pensamientos más negativos, pero si el 90% del tiempo eres positiva... a quien haces daño siendo así? A NADIE!!
Sigue siendo positiva, sigue brillando, y sobre todo sigue teniendo esperanza. Nunca se sabe hasta donde puede llegar la investigación, y no vamos a dejar de pelear, a que no?
Mi consejo es que moderes los comentarios. Solo los verás tú, puede que algunos te hieran, pero solo te hieren a ti. Yo los moderé (antes de publicarse el comentario hay que aprobarlo) porque me dolía ver como mi familia y mis amigos entraban al trapo con gente absurda que no merece ni una simple respuesta. No indica cobardía o al menos eso pienso yo. Lo hice para no convertir mi blog en un debate lleno de insultos y discusiones.
Espero que todo vaya bien, y que sigas desprendiendo vida y amor, de verdad que eres un sol. Gracias Olga, transmites todo lo positivo que hay en el mundo.
Un beso muy fuerte!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarNo esta comparando nada, sólo ha comentado que su Blog también se convirtio en un lugar donde la gente hacia comentarios dañinos. No sé porque atacáis a gente que da su opinión y en este caso le ha dado fuerza y un consejo acertado. Cuanta mala leche
EliminarY por cierto, si tiene visitas y comentarios su blog
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar¿Qué hay de malo en que lo nombre? Su intención no creo que haya sido promocionar nada. Le esta dando un consejo y diciendo que en su blog también hay gente dañina. No sé qué ganáis sacando punta a todo. Es increible
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEl comentario que he puesto era para animar a Olga y dar mi opinión. Si he leido comentarios muy feos y que me parecian insultantes hacia Olga, y a su manera de vivir la vida, nada más. Pero no pienso entrar al trapo. Me parece increíble que haya siempre alguien dispuesto a tocar las narices, un poquito de paz y amor, menos criticar y menos odio.
EliminarEl comentario que he puesto era para animar a Olga y dar mi opinión. Si he leido comentarios muy feos y que me parecian insultantes hacia Olga, y a su manera de vivir la vida, nada más. Pero no pienso entrar al trapo. Me parece increíble que haya siempre alguien dispuesto a tocar las narices, un poquito de paz y amor, menos criticar y menos odio.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarMe he pasado por tu blog Mery y los comentarios que dices tu que son iguales a los de Olga, perdona que te diga pero no tienen ni punto de comparación.
ResponderEliminarEs esos comentarios te dicen cosas a ti, porque no les debes gustar, pero a Olga todo el mundo le dice que es maravillosa, aquí el debate es por otra causa diferente, aquí se pide más colaboración para una cura para la metástasis, NADIE se mete con Olga, porque Olga gusta muchísimo, es ingeniosa, graciosa, adorable, valiente.....es un amor!!!! Lo siento pero me parece mal que compares sus comentarios con los tuyos. Nada que ver.
Se están diciendo barbaridades en este Blog, es vergonzoso. Cuanta mala leche. Que afán por criticar y sacar punta de todo. Animo a todas las luchadoras y a la gente que sólo escribe para criticar ó dañar no sé cual es su objetivo.
EliminarQuizás es porque los comentarios de ese tipo están borrados. Eran comentarios que criticaban mi modo de llevar la quimioterapia, que criticaban mi visión de la vida y que me decían que tenía que vivir con miedo toda mi vida, que nunca me curaría del todo y que el cáncer volvería. NO ES LO MISMO, repito, no he criticado a todas esas personas que debaten sobre la investigación, he criticado a los que llaman ilusa a Olga por vivir la vida y no amedrentarse.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarOLGA ADMINISTRA LOS COMENTARIOS YAAA!!!
ResponderEliminarBASTA YA DE BARBARIDADES Y PROMOCIONES!!!!
ESTO TIENE QUE ACABAR! !!
En ningún momento me he intentado promocionar, a mi me da lo mismo tener mas visitas o menos... lo he puesto para que Olga supiera quien soy.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs difícil que las cosas que se escriben aquí no te hagan daño. Ojalá tuviera una fórmula, un consejo, algo, que lograra que estos comentarios no te calaran. No te conozco pero sin embargo tu alegría y vitalidad hacen que piense en ti muchísimas veces, en tu fuerza y en todo. Tengo claro que podrás vivir todos esos momentos porque la cronificación del cáncer está ahí, a la vuelta de la esquina :). Hay mucha gente sin corazón, sin vida, sin intereses, sin amor, e intentan llenarse queriendo hacer sentir desdichados a otros, cuando su mayor desdicha es ser como son y lo único que tienen por dentro es un gran vacío. Eres increible Olga, eres vida, eres alegría, eres muchas cosas bonitas y yo te admiro profundamente. No dejes que ningún desalmado te haga sentir triste, porque no merecen ni un solo pensamiento tuyo.
ResponderEliminarTodo mi apoyo para ti y tu familia Olga, lo que están haciendo no tiene nombre, no lo entiendo.
ResponderEliminarEl cáncer de mama metastásico por desgracia aún no se cura, pero se puede vivir con el, muchos, muchisimos años.
Conozco mujeres que llevan conviviendo con la metástasis más de 20 años.
Olga tu vas a cumplir todos tus sueños, estoy segura. Sigue soñando preciosa, sigue disfrutando de la vida como solo tu sabes.
Y ahora soy yo la que te prometo que nos vamos a curar.
Un abrazo tan grande como tu.
Te leo desde hace mucho tiempo y nunca he tenido tantas ganas de escribirte como hoy, con la alegría y emoción que me produce leerte. Que vivas Olga, que hagas todo lo que quieras en tu vida, seas feliz y disfrutes. Que me encanta como piensas y me encanta leerte, cuando tú quieras escribir. Nada de pedir perdón, ni que esto fuera una obligación con nadie! Es genial que produzcas este sentimiento de cercanía, cariño, VIDA! en gente que no te conoce, como yo. Mil besos y abrazos preciosa!!
ResponderEliminarNo iba a comentar pero me he sentido obligada a ello. Yo tengo una amiga que ha pasado por un cancer de mama metastásico y lo ha superado. Ella tenia metástasis en cerebro, huesos e higado, ha luchado mucho, después de 2 años de tratamiento las metástasis óseas y hepáticas desaparecieron y en otro año más, las cerebrales, ahora esta libre de cáncer en todo su cuerpo, los médicos no apostaban por una cura y mira, ahora lleva 6 años libre de cáncer. El cáncer avanzado de.manera general, como enfermedad no tiene cura reconocida, pero de manera individual muchas si la puede tener. Para muestra esta mi querida amiga Feli :)
ResponderEliminarNo hay que perder la esperanza nunca.
Mucho ánimo Olga.
que alegria leer cosas asi Anonima,alegran unos cuantos dias,aunque sea el blog de Olga(perdona Olga)tu amiga hizo algo mas como alimentacion o otras terapias alternativas?es que estoy en una situacion parecida y la quimio no acaba de funcionar del todo.si puedes contestame porfa.un beso
ResponderEliminarHola, pues ella siguió un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, luego se quitó los ovarios y toma una pastilla diaria que no es de quimioterapia, es para tratar lo de las hormonas. De un pronóstico malisimo ha pasado a tener un pronóstico buenísimo y eso que nadie apostaba por ella. También ha cambiado su alimentación y co me muy sano.
EliminarPor eso que no hay nada imposible, ella es muy fan de Odile y sigue el blog de mis recetas anticancer.
Espero haberte ayudado un poco.
muchas gracias,yo tambien sigo el blog de Odile.un beso
ResponderEliminarPara la chica del blog ese, Mery, perdona que no esté de acuerdo contigo y crea que estas en una gran promoción de tu blog. Para dar unas palabras de animo no hace falta ir dando publicidad de blogs ajenos, es una falta de respeto. Sabes que este blog lo lee y comenta muchisima gente, por eso publicitas el tuyo. Aunque lo intentes no vas a llegar nunca al nivel de Olga, lo siento ser tan honesto pero es lo que creo firmemente.
ResponderEliminarAquí hay personas que también le dan ánimos a Olga y tienen blog y NO lo nombran ni promocionan a como lo haces tu.
Lo primero hay que saber respetar para que te respeten. Un poco de respeto a Olga y su blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo era mi intención, y si alguien se ha sentido ofendido, lo siento. En ningún momento he querido promocionar Nada. Era simplemente para identificarme.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarNo me gusta nada lo que has hecho, se nota que fue intencionado, ahora ya tienes los comentarios que querías y seguro que más visitas. Los seguidores hay que ganarlos con el corazón, no haciendo estas estrategias. Perdona pero es lo que pienso sinceramente.
EliminarHola Olga, te sigo desde que empezaste a escribir el blog. Quiero decirte que olé tú!!!! Que vivas y disfrutes de las cosas como te dé la real gana y quién busque el morbo que ponga la tele que hay mil cosas que le puedan interesar. Y como dice Dori (Nemo) " sigue nadando, sigue nadando. ..." . Pero estoy de acuerdo con otras entradas ¿¡¿¡¿¡ Sergio Ramos?!?!?! Argggg. Un beso muy gordo.
ResponderEliminarEsther
Muchos ánimos guapísima!me encanta tu blog, yo tb he pasado x un tumor, del k aún no sé si estoy limpia.cuando me lo diagnosticaron busqué x internet respuestas,x k estaba muy asustada y leer tu blog me ha ayudado mucho,tu positivismo,vitalidad y amor son cosas de las k mucha gente debería copiar y no hacer comentarios negativos k no ayudan a nadie. Un besote
ResponderEliminarMaria José
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOlga, te "conozco" gracias a María Aguirre y, desde que vi enlazado por primera vez tu blog en su FB, no he podido dejar de leerte.
ResponderEliminarGracias por compartir tantos sentimientos.
Gracias por compartir tu canción, es tan bonita como se ve que lo eres tú.
Sigue comiéndote y bebiéndote la vida como lo haces, me pareces una tía cojonuda y me decido a dejarte un comentario por primera vez para decirte que sigas así, que escribas lo que quieras, que da gusto leerte y sentir tu actitud ante la vida en cada una de tus frases.
Gracias por recordarnos que lo importante es, como bien dices, cómo afrontamos lo que viene.
Internet tiene, como todo, cosas buenas y malas.
Desde luego, no espero encontrar aquí un Vademecum, sino tu alegría.
Lo que importa es tu gente, así que nada de perdones, ni justificaciones, este espacio es tuyo.
Un abrazo muy fuerte y sigue así!!
Andrea
no entiendo de verdad la caña que se le da a Mery,mi familiar pasó por lo mismo y para mi es un heroe,igual que Mery,su blog es precioso igual que el de Olga ,siendo tan jivenes demuestran la lucha a diario que les ha tocado vivir,la superación y nos hacen valorar que tenemos salud,y me alegra mucho ver sus mejorias y que sigan contándonos sus experiencias.Un beso a las dos ,Cynthia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarPERO QUE GILIPOLLEZ ES ESTA ????tú crees que una niña de 20 años que ha superado un cáncer y está disfrutando de ellos,va querer publicidad?? querrá al revés olvidar esta etapa y encima nos deja su blog abierto para personas que esten pasando por lo mismo.De verdad no entiendo nada de nada,Ojalá la mitad de los que aqui escriben tuvieran los cojones de Mery y Olga.Cynthia
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarQue cojones hija...sin ellas no han decidido tener cáncer, les ha tocado y no tienen más remedio que aguantarse y luchar por sobrevivir, que quieres aue hagan....no les queda otra, tienen los mismos cojones que cualquier otra persona que esta luchando contra una enfermedad....los mismos que yo por ejemplo, así que NO DIGAS GILIPOLLECES anda, que tu menos que nadie sabes que es tener verdaderos cojones
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarCreo que al borrar los comentarios se les ha pasado borrar el tuyo. Animo Olga, has hecho lo correcto borrando los comentarios. No dejes que este estupendo blog sirva para que la gente ataque y manifieste su rabia con el mundo. Un besazo corazon. Personas como tú hacen que veamos los problemas y la vida de otra forma.
EliminarHombre Olga tapando la boca tu también? bueno dejar que se aprovechen de este blog publicidad gratuita!!! Todos al blog de Mery a ver si suben las visitas!
EliminarMery has con seguido lo que nadie consiguio, han borrado comentarios!!!!!
EliminarY se han dejado los más feos joooooo y los más hirientes.....sólo borraron los que decían que ole por hacer promoción de tu blog.....joooopetaaaaaa
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMadre mía, cuanta rabia en los comentarios. No es un tema de publicidad ni de promoción. No entiendo esa rabia contra Mery. Si os molesta no lo leáis pero no os paséis.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarUn blog extraodinario, como la autora. A por tus sueños Olga.....yo estaré aquí para leerte.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Luis
Olga, vive tu vida... vive tu sueño... vive tu día a día... los que te queremos somos muchos, y por desgracia, en el mundo envidiosos y tontos los hay a raudales. Te quiero muchísimo... desde que me fui de Rivas, es entrar por la entrada principal, ver la biblio y acordarme de Elena, de Ernesto, Camacho, Peri...de ti!!!! de todos vosotros y de todos nuestros momentos. Por los que vivimos y los que nos quedan por vivir. TQ. Raquel (biblio)
ResponderEliminarHola mi niña Linda:
EliminarLo primero de todo decirte que este post es el que más me ha gustado
de todos, porque derrocha VIDA ENERGIA POSITIVIDAD, no me extraña
que te hay costado un montón escribirlo, pero como bien te dijo tu padre
es una ventana al exterior y siempre hay gente educada, correcta y hay
otra menos educada, más desagradable, pero lo que hay que hacer es lo
que estás haciendo borrar los comentarios fuera de tono y listo, supongo que con el tiempo se marcharán a otro blog.Lo más importante es que te ayuda a ti la primera y a muchísima gente, enferma y no enferma.
Así que por favor no abandones tu labro de redactora, escritora y a seguir luchando y dando guerra, claro que vivirás como todo el mundo, te casarás, tendrás tu super pitufos con tu chico, en fín una vida normal como tenemos todos.
Un besazo enorme y mucho ánimo
Te quiero mucho
Marisa
Olga eres muy valiente y muy justa al no administrar los comentarios, hay que saber encajar las buenas y las malas críticas, hay blogueras que solo quieren fama y palabras bonitas que les regalen los oídos vaya, tu no eres así, tu no eres como ellas que se escudan diciendo "ES MI BLOG Y PÚBLICO LO QUE ME DA LA GANA"....claro solo publican los mensajes aduladores y eso es penoso....GRACIAS POR SER CÓMO ERES OLGA, si la gente te quiere a ti por algo será ¡Y LAS DEMÁS QUE SIGAN ASÍ DE ENVIDIOSAS!
ResponderEliminarEspero no haberte molestado con mi punto de vista sobre otras blogUeras.
Un besazo.
El libro :La Anatomía de la esperanza: cómo la gente prevalecer en el frente a la enfermedad , por Jerome Groopman, MD, un oncólogo entrenado en Harvard / hematólogo. Como científico, él "cerró la puerta a la esperanza." Pero a partir de su propia experiencia personal y las de los pacientes excepcionales, él comenzó a explorar cómo los científicos están descubriendo cómo la esperanza tiene un papel en el resultado de la curación. Él escribe: "La esperanza, a diferencia de optimismo, tiene sus raíces en la realidad pura. ... Esperanza reconoce los importantes obstáculos y trampas profundas a lo largo del camino. La verdadera esperanza no tiene espacio para el engaño. Ojos claros, la esperanza nos da el valor de enfrentar nuestras circunstancias y la capacidad para superarlos ", continúa. "Para todos mis pacientes, la esperanza, la verdadera esperanza, ha demostrado ser tan importante como cualquier medicamento." - Lee mas es :
ResponderEliminarhttp://www.tamiboehmer.com/2015/03/the-anatomy-of-hope/#sthash.POq5Y9A4.dpuf
Leeros el artículo es realmente esperanzador.
Nunca hay que perder la esperanza ni las ganas de vivir.
Llegué aquí de casualidad.... buscando respuestas a todas las preguntas q se me presentaron cuando diagnosticaron con cancer a una amiga... quería saber cómo ayudarla, qué podía hacer por ella... gracias olga pq con tus experiencias y tu día a día me haces ver q lo único q puedo hacer es quererla..... y eso es más q suficiente... el amor lo mueve todo y tú lo has expresado sabiamente...
ResponderEliminarNormal q estes rodeada de gente q te quiere.... vales un monton...
Un abrazo desde cantabria
Llegué aquí de casualidad.... buscando respuestas a todas las preguntas q se me presentaron cuando diagnosticaron con cancer a una amiga... quería saber cómo ayudarla, qué podía hacer por ella... gracias olga pq con tus experiencias y tu día a día me haces ver q lo único q puedo hacer es quererla..... y eso es más q suficiente... el amor lo mueve todo y tú lo has expresado sabiamente...
ResponderEliminarNormal q estes rodeada de gente q te quiere.... vales un monton...
Un abrazo desde cantabria
Hola Olga, mi nombre es Chiara (Kiara), tengo 30 años y también tengo cáncer de mama metasatásico. Quería decirte que me gusta mucho tu blog y que yo también me voy a poner bien. Un abrazo.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCreo que lo más importante es poner en práctica el título de este post....VIVIR...creo que tú sabes hacerlo, pese a tu enfermedad y que mucha gente sana no sabe hacerlo.
No podemos elegir vivir la vida pero sí aprender a AMARLA.
Un beso grande.
"Lo que hay que hacer es asegurarse de que nuestra sociedad no vea el cáncer de color rosa, y que los fondos son donados a las fundaciones de investigación e instituciones dedicadas a trabajar sobre por qué se propaga el cáncer y cómo se curan. Esto es importante porque quiero vivir para ver crecer a mis hijos, yo quiero envejecer con mi marido y yo quiero que mis padres mueran mucho antes que yo. Los miles de mujeres con niños pequeños o nietos quieren vivir . No queremos una vida plagada de citas, dolores y angustias. Encontrar una cura es importante porque la vida es importante."
ResponderEliminarHola Olga! Enhorabuena de nuevo por el blog. Quería escribirte para agradecértelo. Verás, yo estudié con tu doctor Estimulina el año pasado... y ahora, en mi vida diaria, comento tu blog a todo el mundo. No solo por temas del "bichito", sino de cosas cotidianas. No te imaginas cuanto ayudas, de la magnitud de todo esto!
ResponderEliminarGracias, de verdad, por ayudar a todos mis pacientes, amigos.. y a mí tambien!! :) un beso enorme!
Gemma