sábado, 3 de enero de 2015

Querido Hospital Gregorio Marañón: sólo tú, tu gente, mi gente y yo sabemos lo que hemos pasado este 2014


No estoy loca y sé que este post lo tenía que haber escrito hace días pero seguro que todos entenderéis que estas fechas son días de locos y ahora mismo es cuando he encontrado un ratito agusto para poder contaros de manera breve una parte de mi 2014. (Y también la más complicada de mi vida).

Cuando el año pasado empezó yo no imaginé que iba a permanecer mucho mucho tiempo ingresada en el Marañón y que con ello iba a descubrir algo que ya sabía: QUE MI GENTE VALE MILLONES, y es que aún cuento con orgullo cuando Cris, una de las enfermeras de la tercera planta de Oncología, me decía "Olga, había unas 80 personas en la puerta del hospital por ti. He visto a gitanos con menos familia". No hay forma de dar las gracias, de corazón.

Aún me río cuando gente me cuenta que fue al hospital pero que había tanta gente que no pudieron achucharme porque no tenían turno para subir (Ernesto se ponía en plan jefe de la tribu y daba 5 minutos por cabeza para subir a verme). Lo que no son conscientes es que eso me daba vida, y por eso me recuperé. Es inexplicable lo querida que me sentí. Todo el mundo quería venir. Mis amigos venían a última hora, reventados de estar todo el día trabajando, otros se peleaban por dormir conmigo, mi amiga María que estaba en Londres viviendo se empeñó en hacer un skype conmigo, mi prima Mara con 8 añitos se empeñaba en verme bonita y sonreirme aunque no fuera mi mejor momento, Aída vino con un álbum de fotos de cuando éramos pequeñas que dio mucho mucho juego, mi amigo Peri no pudo pasar de la puerta porque estaba resfriado pero tuvimos una conversación muy interesante a gritos...y Manoli llegó hasta a llevarme ensaladilla para acompañar la tortilla de patatas que cada día me mandaba la abuela de Ernesto. Y así mil cosas que todos los míos hacían por mi y que me ayudaron a recuperarme porque sí no lo hacia por mi...se lo debía a ellos. 

Por no recordar los mil regalos que me llevaron y que tengo un fondo de armario de pijamas que ni la hija del dueño de Oysho.

Y no puedo olvidarme del pobre Camacho al que tenía recorriéndose la calle O'Donnell buscando una Crispy Chicken y un Sandy de caramelo, y a mi cuñado que llegó a dormir en el suelo por pasar una noche con mi hermana y conmigo.

Me adelanto ya a pedir perdón a todos los que no os menciono porque de verdad os doy las gracias a todos los que de cerca, de menos cerca y de una forma u otra me habéis dado motivos para levantarme cada mañana. Y a los que habéis cuidado de los míos mientras yo no podía...no me queda vida para daros las gracias.

Y entre todo esto yo tenía a mi oncóloga a mi lado, sufriendo y luchando conmigo y jamás tendré forma de agradecérselo. Y a todo el equipo de oncología, EQUIPAZO, que...yo creo que están hechos de otra pasta. No quiero dar nombres porque sé que me dejaría a más de uno y me da rabia porque todos y cada uno han sido imprescindibles en esta aventura. Enfermeros, auxiliares, miembros de la asociación contra el cáncer (entre las que estaba la madre de mi amigo Javi y por la que siento debilidad...).

Mi tiempo en la tercera planta (me cuesta recordarlo porque fueron muchos días y de los que ya ha pasado tiempo) es una parte de mi vida que recuerdo con muchísimo cariño porque conté con gente entregada, que trabajan con una sonrisa en la cara y te tratan con cariño, con muchísimo cariño. Una gente de 10 y que a mi me falta vida para darles las gracias y mostrarles cariño.

Y tampoco me quiero olvidar de Frida, Carmen y Lola y sus chicas, que estaban ahí a diario, de las enfermeras del hospital de día que subieron a verme porque les salió del alma, de las de investigación...de verdad que es gente que vale millones!!

Jo, es tantísima gente a la que querría dar las gracias...pero aunque sea de forma general quiero decirles que ellos son los verdaderos culpables de que yo haya superado el 2014 y que vaya a por el 2015 con muchas muchas ganas así que...QUE SE PREPARE!!

Y por favor, lo que ha unido el 2014 y una mala racha ingresada...que no lo separe el encontrarme mejor porque a todos los que formasteis parte de esta aventura...OS QUIERO y MIL MILLONES DE GRACIAS!!

OLGADAS del día: 
- decoré mi habitación como sí se tratara de una habitación de tu casa gracias a que mis amigos me trajeron fotos para tenerles cerquita.
- el otro día me hice una prueba y la auxiliar me recordaba por ser la enferma con sábanas más coloridas y originales (mi madre me las trajo para que me sintiera como en casa)














16 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!
    ¡Que gusto haber estado leyendo y encontrarme ahora con esta entrada calentita!!!!
    Eres una gran luchadora y, aunque hacía mucho tiempo que no te decía nada por aquí, he podido verte y abrazarte y besarte... Pero leerte... leerte es una pasada. La vivencia con tu abuelo, tremenda; es de esas cosas que uno se lleva "siempre puesta" y que no se olvida nunca!! Cuanto me alegro de que estés teniendo experiencias tan lindas y, sobretodo... me encanta tu capacidad de apreciar "... esas pequeñas cosas" que son las importantes de verdad en nuestro equipaje!!!
    Bueno, quiero enviaros un abrazo fuerte, fuerte a todos: a ti, tu madre, tu padre, tu hermana y tu cuñado y, claro, a Ernesto. Todo mi cariño para vosotros.
    C. Gamella

    ResponderEliminar
  2. hola Olga, te mando mucha fuerza, pase por los mismo a los 25, y ya han pasado 8 años. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que gusto da leerte con esas ganas de vivir que tienes! Mucho animo que se que con tanta gente que te quiere es más fácil. Por cierto, compartimos amigos, yo familia, en Morata de Tajuña, a ver si coincidimos por allí. Un beso grande y a por el 2015!

    ResponderEliminar
  4. Un año 2014, algo complicado Olgui, pero repleto de buenas anécdotas. Feliz 2015.
    Un besazo.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda:
      `Pues claro que vamos a por el 2015, así que a seguir con esa fuerza,ánimo que te caracteriza.
      El 2014 ha sido duro pero tampoco te ha ido tan mal, jolín no has parado
      de salir, fiestas, eventos, juergas, estudios, creo que te jarreas más que
      yo y mira que a mí me encanta siempre estar rodeada de mi gente, familia, amigos, pero tú me ganas.Claro eres una tía auténtica y todo el mundo te quiere y le gusta estár contigo.
      Un besazo enorme y feliz 2015, mis velitas siempre funcionan.
      Marisa

      Eliminar
  5. Antes escribias mas seguido y contabas tu rutina diaria, me acompañabas en mi enfermedad.....que ha pasado que todo cambio? Ya no eres la misma Olga del principio de este blog, ojala vuelva esa Olga.
    y ahora que nadie se ofenda.

    ResponderEliminar
  6. estoy contigo Sonia,tambien se puede entender que no tenga los mismos animos,pero entre todos podemos!!las que estamos padando por lo mismo nos entendemos.animo Olga

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Sonia. Esto no es lo mismo, además está fallando a lo que ella misma siempre ha prometido, que era escribir más a menudo. Antes daba más detalles de su proceso, y ahora que nadie diga que es morbo, es acompañamiento a los demásque están pasando por lo mismo.
    Un ejemplo de 10 ha sido siempre Lauri de Fuera de Pronóstico E.P.D., ella nunca escondió nada, explicó absolutamente todo y ayudó a todo el mundo, una gran labor.
    Este blog de Olga es completamente descafeinado, de hecho ya ni comentarios recibe.
    Olga, estás decepcionando a muchos, ya imagino que a veces no puedes pero dilo! Porque esto así no aporta nada.
    No te entiendo, entonces para qué lo abriste el blog?
    María

    ResponderEliminar
  8. ¡Por dios! Que es un blog, no un programa de acompañamiento para nadie.

    La muchacha escribirá cuando le apetezca y pueda hacerlo; tampoco es necesario que detalle minuciosamente su proceso, para eso ya están las salas de espera de los hospitales.

    Es un gusto leer sus anécdotas y la fuerza que transmite, no creo que nadie tenga el menor derecho a pedirle más.

    ¡Ánimo Olga! y sigue como hasta ahora que seguro que hay muchos/as que estamos encantados con tus posts.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Abrió el blog para que muchos disfrutáramos leyéndolo y yo lo hago......

    Gracias mil Olga.
    Besos.

    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Me encanta éste blog, de acompañamiento o no!!!! Feliz Año 2015 Olga y sigue compartiendo con nosostros.

    Luismi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema precisamente es que apenas comparte...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no suelo escribir y si lo hago es para comentar algo de lo que Olga haya escrito. Creo que parte de un blog de este tipo también consiste en que uno mismo saque, de las palabras aquí leidas, la fuerza para seguir adelante... Cada uno puede concluir lo que quiera de este blog pero creo que Olga nos enseña que la enfermedad hace normales a los enfermos y "enfermos" a los que no lo estamos por preocuparnos de cosas que no tienen importancia y no apreciar los pequeños detalles. Creo que es secundario saber qué tipo de tumor tiene, si recibe un trata A o B porque llevo muchos años trabajando en onco y creo que no hay 2 pacientes iguales y si los hay creo que nos equivocamos de profesión.
    Así que por favor, vamos a sacar el lado positivo de este blog, que es llenar de vida nuestros momentos vacíos y vaciar de angustia los momentos que Olga pueda tener (que los tiene y creo que lo refleja y los lleva mejor de lo que creemos).
    Muchas gracias por el apoyo y el seguimiento, de verdad. Impagable.
    Un abrazo, Marta V.

    ResponderEliminar
  13. Pues no puedo estar de acuerdo ni con Sonia, ni con María no con esa "anónima" que tan injustamente juzga y critica tanto a Olga como a los amigos que la seguimos...
    Cariño, sigue escribiendo cuando el cuerpo y el alma "te lo pida", sigue disfrutando de los tuyos y dándoles prioridad al hecho de escribir, sigue viviendo y... si después de todo eso, te quedan ganas y tiempo, entonces... escribe lo que te salga de dentro como has hecho hasta ahora!!!!
    Olga sigue siendo como eres que ya has demostrado muchas veces que ni la enfermedad ni nadie ha conseguido que pierdas el talante y la alegría que te han caracterizado desde bien niña.
    Un besazo enoooooorme!!!
    C. Gamella

    ResponderEliminar
  14. Que bien te entiendo. Hasta que no estas en el hospital no te das cuenta de que las pequeñas cosas son las verdaderamente importantes. El cariño que se recibe por parte tanto de tu gente como del equipo médico ( que pasa a ser como de tu familia en esos momentos ) es muy importante.

    Y es que una cosa me quedo muy clara, las enfermeras,auxiliares etc son el alma de los hospitales.

    Ahora Olga, más que nunca, a vivir la vida y a disfrutarla día a dia que es maravillosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar