lunes, 30 de septiembre de 2013

Situando a la gente

En una de las primeras sesiones con mi psicóloga Guada recuerdo que me contó que la enfermedad haría que situase a las personas en mi vida, y hoy siete meses y medio de enfermedad después creo que no podría haber acertado más en sus palabras.

Pero como todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosa malas. Gente que yo no pensaba que iba a ser tan importante para mi en esta lucha se han convertido en imprescindibles y otros que creía que estarían mucho más no lo están tanto. Pero así es la vida señores, una de cal y otra de arena y afortunadamente han sido más las sorpresas que las decepciones.

Primero está la gente con la que ya contaba. Ya contaba de base con que mi familia iba a estar a mi lado cada día pero aún así, que mi hermana sea capaz de anular cualquier cosa de su agenda por pasar 5 minutos conmigo me sigue poniendo tierna.

Que mis amigas iban a estar pendientes de mi, llamándome, escribiéndome, demostrándome que las cosas no cambian...ya lo sabía. Que una noche tonta en el bar de siempre con mis amigos de Rivas me iba a subir las defensas a niveles insospechados...también lo sabía.

Pero luego están las personas que afortunadamente me han sorprendido y hay una persona que este post es casi casi suyo porque siempre me viene a la cabeza cuando pienso en esto de "situar a la gente": Mi amigo Guilo. Guillo mola. Guillo es un chico guapo, simpático, con don de gentes, cariñoso...y encima es mi amigo, por eso mola tanto porque sólo por ser como es se ha ganado que yo presuma de él.

Antes de que esto empezara Guillo era de mi grupo pero creo que nunca habíamos intimado demasiado. De pronto, empiezo esta lucha y él decide situarse a mi lado y pelear juntos. Viene a la quimio siempre que puede sin importarle quien esté (él sólo quiere pasarse), me manda fotos de donde esté sólo para recordarme que se acuerda de mi, consigue que vaya a la tele (Gran Hermano y La Voz) sólo porque sabe que esas tonterías me encantan, me escribe a diario para saber cómo estoy, se preocupa por Ernesto...no tengo palabras para explicarle a él lo importante que es que él esté a mi lado y hoy quería darle las gracias desde aquí.

Luego está la gente que se había escapado de mi vida y que aunque es por algo malo vuelven a ella como si no se hubieran movido. Esto me ha pasado con Sara. Sara y yo fuimos uña y carne, casi hermanas desde los 16 a los 19 (tampoco recuerdo el tiempo exacto). Nos separamos porque la vida quiso y nosotras nos dejamos pero desde el día que se enteró de que tenía cáncer ha vuelto a mi vida como entonces y ahora se me hace raro irme a la cama sin escribirla un whats app de buenas noches. ¡Quien te quiera más que yo es que es tonto!

También por culpa de estar malita y de que la gente quiera verme y achucharme (algo que agradezco con todo el corazón) la semana pasada volví a la agencia de publicidad en la que trabajé por primera vez y con quienes viví 200 experiencias. ¡Parecía que me había ido el día anterior y había dejado que pasaran 2 años sin volver! Con la de cosas que hemos pasado juntos de lo que sí estoy segura es que a partir de entonces os voy a volver a dar la lata y a veros mucho.

Y esto es lo que me pasa, que estoy situando a la gente y de lo que me estoy dando cuenta es de que NO TENGO TIEMPO PARA NADIE PORQUE SOIS MUCHÍSIMOS Y POR ESO LLEVO 3 HORAS INTENTANDO ESCRIBIR ESTE POST Y NO PARO DE LLORAR.

Podía haber nombrado a muchísima gente más en este post y os pido por favor que no me tengáis en cuenta si no os he nombrado personalmente (no quiero que nadie piense que no es importante porque no lo nombre en un post, es cuestión de inspiración). Ésta es una reflexión que quiero compartir con vosotros sólo con la única intención de que tratéis de situar a vuestra gente, no dejéis ir y cuidéis a los que tenéis cada día, recuperéis a los que no tenían que haberse ido y os dejéis cautivar por las nuevas personas que se cuelen en tu vida.

Porque no hay nada mejor que tener AMIGOS CON LOS QUE COMPARTIR TU VIDA y cuando la cosa se pone complicada no hay nada mejor que tener ayuda para superar cada día.

GRACIAS A TODOS LOS QUE QUERÉIS TENER UN SITIO IMPORTANTE EN MI VIDA.










miércoles, 25 de septiembre de 2013

Y el REIKI llegó a mi vida

Lo primero siento haber tardado tanto en publicar pero llevo unos días que no me veía yo muy inspirada.

Pero aquí estoy de nuevo y hoy me toca contaros mi experiencia con el Reiki.

Como ya os conté en mi post  Cadena de favores son muchas las personas que quieren ayudarme con lo que está en su mano en hacerme esta enfermedad más llevadera y ofrecerme cada uno lo que tiene.

Así, un amigo de mi tío al que desde aquí aprovecho para darle las gracias por su dedicación y cariño, se ofreció a enseñarme el mundo del reiki. El reiki es una práctica que consiste en tratar al paciente a través de la canalización de la energía que se realiza con la imposición de manos del practicante.

La definición quizás no es lo más correcta posible y me da miedo cometer errores pero si puedo deciros que yo ya he recibido dos sesiones y quería compartirlo con vosotros por si os puede servir a alguno. He de decir que el rato que recibí la terapia me relajé muchísimo y quizás después de todo lo que me está sucediendo en estos meses necesitaba más de lo que yo creía unos minutos de desconexión. Asi que entenderéis que fue una experiencia muy positiva.

Si queréis más información y como forma de agradecimiento a quien me realizó las sesiones (que prefiere mantener el anonimato) os animo a que visitéis la página web de la Fundación Sauce que me consta que realiza una labor maravillosa con pacientes con cáncer en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

¡Que a veces vamos tan tan rápido en nuestro día a día que no nos paramos a preocuparnos por nosotros mismos y a relajarnos un poquito!




jueves, 5 de septiembre de 2013

La perspectiva desde la que vemos las cosas

Llamadme loca si queréis pero creo que lo más inteligente en una situación como la mía es aprender a vivir con la enfermedad, echarle un par de narices y sacar cosas positivas hasta de una mosca que se pose en tu mesa (que igual es un dios reencarnado y me trae la combinación del próximo gordo de la loteria).

El sábado pasado tuve la suerte de compartir una comida muy agradable con unos amigos de Esther, la madre de Ernesto, y fue de esos ratos en los que luego te vas con una sonrisa a casa. Tuve la suerte de compartir dicho rato con María Dolores, una señora elegante, con una conversación de esas que enganchan y un saber estar que de mayor me encantaría causar en los demás la misma sensación que ella en mi; Paco, quien me prometió que en en cuanto me ponga buena me llevará a hacer un Rally (que me gusta a mi una aventura!!); y Marisa, quien sin apenas conocerme pide por mi, se interesa por mi y luego encima me conquistó porque es un verdadero encanto. Simplemente fue una comida muy muy agradable.

Otro ratito de esos de cómo me gusta mi  vida (aunque cambiaría ciertos detalles como que estoy malita) lo tuve ayer por la noche. Como cualquier otro día estaba con casi todos mis amigos en el bar de Rivas al que siempre vamos y entre cervecitas, coca colas, patatas bravas y montados de panceta estaba yo con mis amigas marujeando y poniéndome al día después del verano. Y cuando estábamos diciéndonos adiós y yéndose cada uno a un lado me vino otra vez la sensación esa de "que agustito estoy con vosotros".

Y ahora mismo me voy a empezar a arreglar para irme a cenar con Frida, Leonor, mi madre y mi hermana en una noche de chicas que aunque no ha empezado ya sé que me va a encantar.

A veces encontramos la felicidad en las pequeñas cosas y enfadada con el mundo y envidiando a todo aquel que no tiene que ir al hospital semanalmente ni yo me voy a poner buena antes ni voy a llegar a ningún sitio así que...cambiemos la perspectiva desde la que miramos las cosas y a disfrutar de los pequeños ratitos que llenan nuestras vidas.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Que viva Morata de Tajuña, su gente y sus fiestas

"Nena, al final vienes el viernes, el sábado o los dos días?"
Mierda!! Yo que pensaba que mi amiga Alba no se iba a acordar de mi para ir a las fiestas de Morata que empezaban el pasado fin de semana y resulta que desde el martes tenía claro que algún día bajaría y contaba conmigo. En otra circunstancia no cabría ninguna duda de que yo fuera a ir a Morata en las fiestas pero este año todo es diferente. Aún así, este finde iba a ser el único en el que iba a coincidir con Andrea así que era casi obligado que yo bajara el viernes a disfrutar de mis queridas fiestas.

Lo mío con Morata fue un flechazo hace 12 años o por ahí ( no recuerdo la fecha exacta). Fui con mis amigas del cole a celebrar el cumpleaños de una niña nueva en clase que vivía allí y al final...sólo me falta una casa para ser oficialmente de allí porque de corazón al menos ya lo soy. Pero casi casi podría decir que la tengo porque la madre de mi amiga Helen durante muchos años me ha acogido como a una hija más, también estaba la casa de los papis de Cris que ahora independizada también puedo ocupar la suya o sino Mar me deja la habitación de Andrea que como está en Inglaterra no creo que le vaya a importar.

Además las fiestas cobran más importancia si tienes peña, y yo tengo la suerte de formar parte de la mejor Peña de allí: DVL Donde Vamos la Liamos (aunque más de uno dirá que la suya es la mejor, en la mía estamos los mejores).

Y por eso, me escapo para allá siempre que hay alguna fiesta importante, algo que celebrar y por supuesto en sus fiestas de Septiembre.

Además, desde que estoy malita no he ido para allá y había mucha mucha gente deseando verme y yo a ellos, por supuesto.

Voy a aprovechar desde aquí para darle las gracias a Alba. No sólo porque es la mejor compañera de fiestas y de vida en general, sino porque si no llega a tirarse una semana escribiéndome, animándome y haciéndome ver que me necesitaba para disfrutar las fiestas no hubiera bajado. "Por fi cariño, que este finde estamos las 3" y a eso no podía resistirme.

Y así, busqué el pantalón de la peña, me preparé como una auténtica guerrera preparada para la batalla y me fui para allá. El plan no podía ser mejor. Primero cenita de chicas en casa de Alba y Andrea para ponernos al dia porque a Alba llevaba todo el verano sin verla y a Andrea desde mi cumple.

Y luego llegó la noche. NO TENGO PALABRAS PARA EXPLICAR EL CARIÑO CON EL QUE ME RECIBIÓ LA GENTE Y LA FUERZA QUE ME HAN DADO. Ya sabía yo que la gente de este pueblo molaba pero después de este finde me da rabia no verles más. De verdad es que me quedo sin palabras para poder explicar cada beso, cada abrazo, cada mirada con la que me explicaban lo que sentían que yo estuviera en esta situación y lo convencidos que están todos de que el año que viene en fiestas estaré al 100% (realmente convencidos, y eso me alegra).

Hubo incluso a alguno que se le escapó la lagrimilla al verme...Asi que yo no podría defraudarles y decidí dar la vida en las fiestas. Entre coca cola y coca cola me hice fotos (a pesar de que no estoy muy guapa), bailé a más no poder, canté, salté...y cuando estaba en el típico momento apoteósico en el que si alguien te mira pensaría que estás para encerrarte...y se me acerca una chica que no conocía y me dice:
-  "Perdona, tú eres Olga?"
- " Si, por?"
- " Me llamo Mamen y sigo tu blog desde el principio. Sólo quería decirte que mucho ánimo, que estoy segura de que va a ir todo bien. Te admiro por todo lo que estás haciendo" Y otras cosas que no me acuerdo bien. Iba con Bea, otra chica a la que aunque conozco de vista creo que habíamos hablado un par de veces.

G-R-A-C-I-A-S

Sin palabras. Bueno a decir verdad me dio hasta vergüenza. Chicas que no me conocen y se preocupan por mi. Que me admiran?? Yo sólo puedo dar las gracias por momentos así que te regala la vida.

Pero no queda ahí todo. Un amigo al verme sin Ernesto el viernes (porque bajó el sábado) me dijo que si había dejado a Ernesto es porque Dios había escuchado sus súplicas y que era su noche. Y aunque sea broma que te arrimen un poquillo y liguen contigo de risas con una peluca pues mira como que te sube al ánimo.

Y que un amigo te ofrezca de su copa y le digas que no puedes beber; te ofrezca un cigarro y le digas que no puedes fumar; pero te mire con cara picarona y te diga "pero que nos bailemos esta canción no lo va a impedir nadie" sinceramente no tiene precio.

Y a pesar de que tuve que salir corriendo dos veces de la plaza (siempre del brazo de mi inseparable Alba) porque decidieron tirar espuma y yo no me podía ensuciar la peluca, os juro que fueron dos noches que disfruté como una enana y que pienso repetir el próximo finde. A pesar de que me faltará mi segundo brazo Andrea asi que no sé con quién bailaré MO- TI -VA -TE...

Y mejor me despido sin hacer comentarios de la hora a la que me acosté...

Por favor que nadie se ofenda si no he nombrado todos los momentos que viví. He hecho sólo un pequeño resumen. Pero gracias de verdad a todos.

Gracias Morata, gracias chicos. Os quiero